Quienes Somos

ASOCIACION LATINOAMERICANA DE RESCATE VEHICULAR ALAREV

Somos una entidad de derecho privado, de interés social e investigativo, de nacionalidad colombiana, sin ánimo de lucro, regida por la Constitución Política Colombiana, las leyes y sus estatutos. Nuestro ámbito de actividades abarca la República de Colombia, aunque para efectos del cumplimiento de nuestros objetivos y donde las condiciones lo requieran, participamos, establecemos acuerdos y formamos redes y comunidades de práctica en proyectos de cooperación internacional, con los países de América Latina y del mundo.

La Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular , ALAREV es la evolución de la Asociación Suramericana de Rescate Vehicular ASUREV, en tanto su alcance ahora cubre desde Chile y Argentina en el cono sur hasta México.
ALAREV es miembro activo de la World Rescue Organization, (WRO por sus siglas en Ingles) así mismo lo son los capítulos que se conformen en cada país y que cumplan con los requisitos para tal caso. ALAREV es la representante de la WRO para América Latina.
Además de las publicaciones en nuestras redes sociales, trabajaremos en este espacio para consolidar la plataforma de aprendizaje en operaciones de rescate vehicular que sirva al personal de primera respuesta de nuestros países para salvar las vidas de las personas afectadas en incidentes vehiculares.

Junta directiva

PRESIDENCIA

DIANA L. ARISTIZABAL .
Es Master en Problemas Sociales Contemporáneos énfasis en Gestión de Desastres de la Universidad de Antioquia.
Consultora para agencias de la cooperación internacional en problemáticas sociales relacionadas con el sector transporte y con derechos humanos en la gestión de la reducción del riesgo de desastres. Actualmente es también  la presidenta y cofundadora de la Fundación IRMCO.

presidencia@alarev.org

VICEPRESIDENCIA

IGOR SCHWINGEL,
Con 30 años de edad, bombero voluntario de Concórdia Santa Catarina Brasil, instructor de rescate vehicular. Miembro del Comité Técnico de los bomberos voluntarios de SC, instructor de la Academia de Bomberos, miembro del Equipo Latino Americano de Rescate Vehicular en la función de operador técnico y logístico en los Campeonatos Mundiales del 2013, 2014 y 2015.

viepresidencia@alarev.org

 SECRETARÍA

PABLO GERMAN CORRADI
Suboficial Mayor del Cuerpo de Bomberos de Villa Ballester, Buenos Aires Argentina, con 27 años de antigüedad. Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Argentina de Rescate Vehicular. Instructor de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires de Atención Pre-hospitalaria. Instructor y Tutor del Programa de Formación de Bomberos Latinoamericanos Nivel 1 y 2 de la Academia de Bomberos de Houston – Fires Foundation. Técnico Superior en Seguridad Laboral. Técnico en Emergencias Medicas acreditado por la Sociedad de Emergencias y Medicina de Urgencias (SEMU). Instructor y Operador de la Empresa HAZMAT ARGENTINA S.A. Operador de Rescate con Cuerdas y Espacios Confinados. Responsable del Departamento de Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Villa Ballester – Bs. As. – Argentina. Miembro del equipo latinoamericano de rescate vehicular como paramédico en los Campeonatos Mundiales del 2013, 2014 y 2015.

alarev@alarev.org

TESORERÍA

YOHANA RUEDA
Presidenta de la Asociacion Colombiana de Rescate Vehicular

tesoreria@alarev.org

JEFE DE ASESORES

OSCAR CAMPILLO
Gerente de Holmatro Inc. para América Latina. Con 40 años de experiencia en rescate y 20 años de experiencia como Bombero Voluntario en Colombia con grado de Capitán y Bombero Voluntario en Maryland USA. Ha desarrollado Asesorías y Diseños de Evaluación de Riesgos, Planes de emergencia y evacuación para edificios, hospitales, aeropuertos y empresas. Instructor internacional: Rescate vehicular en varios niveles, Rescate en estructuras colapsadas, Rescate con cuerdas, espacios confinados, rescate en trincheras, rescate en alta montaña, selva y helicóptero, trabajos en altura. Conferencista en más de 15 países. Fundador y miembro del Equipo Latinoamericano de Rescate Vehicular. Ha participado en los Campeonatos Mundiales de Rescate Vehicular de la WRO en el 2013, 2014 y 2015 como Jefe Técnico del Equipo. Socio Fundador de la Asociación Latinoamericana de rescate Vehicular (ALAREV). Es Juez WRO y el Jefe de Asesores de ALAREV.

VOCAL

DAVID TINEO
Presidente de la Asociación Peruana de Rescate Vehicular

Deja un comentario

-->