Encuentros mundiales de rescate vehícular

Los encuentros mundiales han sido históricamente desarrollados por la Organización Mundial de Rescate (WRO por sus siglas en Ingles), como una acción estratégica que busca fortalecer las habilidades de rescatistas, en cuanto a las operaciones y procedimientos de rescate en vehículos y trauma, a través de compartir y transferir conocimientos actualizados en los escenarios que cada año se preparan para ello. Se trata en definitiva de que en estos encuentros se eleven los estándares de respuesta, se promueva una efectiva atención post accidente y se realicen buenas prácticas, combinando efectivamente procedimientos de rescate en vehículos y manejo de pacientes. Las labores de rescate vehicular son centradas en el estado de los pacientes.

Los Encuentros Mundiales se realizan cada año usualmente en diferentes países, habiéndose desarrollado el último en Curitiba, Brasil, en octubre de 2016. Allí, equipos de rescate representando a países de diferentes partes del mundo, – entre ellos Argentina, Colombia y Paraguay – se dieron cita para compartir y actualizar sus conocimientos en el tema.

La WRO, en colaboración con las asociaciones miembros ha desarrollado herramientas e instrumentos de evaluación que permiten realizar un detallado análisis de las diferentes labores desarrolladas por cada integrante de un equipo de rescate en vehículos.

 

El Encuentro Mundial de Rescate Vehicular del 2017 será desarrollado en Rumania, del 30 de agosto al 3 de septiembre y la organización anfitriona será el SMURD (Serviciul Mobil de Urgenţǎ, Reanimare şi Descarcerare). Países de América Latina ya se están preparando para este evento

alquiler de equipos de rescate

-->